Articulo o código #33 “COMPORTAMIENTOS QUE AFECTAN LA TRANQUILIDAD Y RELACIONES RESPETUOSAS DE LAS PERSONAS”


Uno de los artículos de los cuales se habla en el código de policía es el #33 “los escándalos o algarabías en vía pública”, como lo son calles, vecindarios, en establecimientos públicos, carros, etc.

Eso es contaminación auditiva, perturbación a la tranquilidad de las personas.  Considero que es una imprudencia, un irrespeto contra los vecinos o personas que estén por allí porque esas personas que están haciendo ese alboroto, no saben como están o cómo se encuentran los demás , si tienen algo pendiente en el trabajo o de sus compromisos de estudio, algún malestar o enfermedad.

Cada persona debe tener su espacio para expresarse pero siempre respetando a los demás.
Es muy difícil aceptarlo porque muchas veces pensamos en nosotros mismos y no en el prójimo, creemos que no molestamos o incomodamos al otro porque creemos estar solos en este planeta.

Un poco de ruido no molesta o fastidia pero cuando nos excedemos, nos irritamos poniéndonos de mal humor, nuestro sistema cardiaco y respiratorio comienzan a funcionar aceleradamente por eso los infartos, las peleas entre vecinos, la vulgaridad y agredir a otra persona o hasta matar.


Por eso pienso y estoy segura que si cumplimos este código viviremos en armonía, paz, tranquilidad y respeto como seres humanos que nos queremos, que puedo contar y ayudar a todos como hermanos que somos porque así lo quiso Dios.

Comentarios

  1. El respeto es la base de toda relación cordial.
    ¡Gracias por compartir con nosotros esta información!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog